Reseña Histórica - Pequeño Teatro de Medellín

teatroinstitucional

PEQUEÑO TEATRO nació en 1975 como la respuesta de un grupo de actores a su interés de profesionalizar una actividad que había sido hasta ese momento sólo un hobby. Desde entonces hemos enfrentado las necesidades del día a día para brindar a Medellín un espacio de reflexión teatral. En esta misión se concentra un grupo estable de actores con una formación académica, cultural y profesional, configurando una infraestructura apropiada para las artes y brindando al público que disfruta el teatro, una temporada permanente de arte escénico. Somos uno de los grupos con mayor producción teatral en el país: setenta montajes en treinta y cinco años caracterizan nuestra dedicación y profesionalismo.

Hoy disponemos de un teatro para 500 espectadores y otro teatro de cámara para 90 más, ambos ubicados en una sede propia desde 1987. Ofrecemos una Escuela de Formación de Actores, una completa biblioteca temática y una galería de arte. Esta producción nos ha permitido realizar nuestra temporada permanente con más de trescientas funciones por año y una asistencia comprobada de 600.000 espectadores a partir de la entrada en vigencia de nuestro proyecto Entrada Libre y aporte Voluntario.

Pequeño Teatro de Medellín toma su nombre de “pequeño teatro” la denominación que recibió el drama, después de ser definida la ópera como el “El Gran Teatro”. También en homenaje al grupo que condujo Konstantin Stanislavsky, creador del teatro moderno y al Píccolo Teatro Di Milano, dirigido por Giorgio Strehler, uno de dramaturgos enriquecedores del teatro contemporáneo.

La permanente actividad de investigación, creación y docencia ha hecho de PEQUEÑO TEATRO uno de los grupos más sólidos y representativos del movimiento escénico colombiano. Sus oficinas y teatros se encuentran en una casona de arquitectura republicana ubicada en el centro de la ciudad (Córdoba x La Playa). Por su talento humano y por la infraestructura física PEQUEÑO TEATRO fue declarado patrimonio.

UBICACIÓN

Desde 1987, la Asociación PEQUEÑO TEATRO cuenta con una sede propia en la cual funcionan sus actividades artísticas y administrativas. Es una casona de arquitectura republicana de finales del Siglo XIX, ubicada en el centro de la ciudad (Córdoba x La Playa) y declarada Patrimonio Arquitectónico y Cultural de Medellín.

Disponemos de dos Teatros y tres aulas para la realización de actividades académicas, empresariales, y en general de aquellas que implican congregar grupos de personas que son convocadas por las organizaciones para el cumplimiento de acciones organizativas. Por su versatilidad PEQUEÑO TEATRO es de múltiple utilización. En el espacio pueden realizarse actos artísticos, académicos, recreativos, culturales y comerciales.

Un poco de historia

PEQUEÑO TEATRO nació en 1975 como la respuesta de un grupo de actores a su interés de profesionalizar una actividad que había sido hasta ese momento sólo un hobby. Desde entonces hemos enfrentado las necesidades del día a día para brindar a Medellín un espacio de reflexión teatral.

Consulte nuestra historia →

Contáctenos

Pequeño Teatro de Medellín